Español por encima de todo

8 agosto 2008

Rafa NadalRafa Nadal ya ha ganado una medalla: al sentido común. Es admirable que conjugue tanta racionalidad con el buen hacer en la pista y el «fair play» fuera de ella. Es, además, un ejemplo de humildad, tal y como le ha enseñado su tío y entrenador Toni Nadal.

Su última lección la ha dado en la conferencia de prensa que ofreció hace unas horas, junto al resto del equipo olímpico de tenis español, en la capital china. Allí, el manacorí, ante una pregunta formulada en catalán (¿se imaginan a los traductores chinos pasando del catalán al castellano para llegar a su propia lengua?) por un periodista a su compañero Robredo, interrumpió: «Mejor en español».

Con deportistas como Pau Gasol («estoy orgulloso de ser español») o el número uno mundial de la ATP, nos sobran politicastros de tres al cuarto.

  1. Un Comentario a “Español por encima de todo”

  2. Por helvetica el 12 agosto 2008

    Me encanta Nadal. Además de su indudable calidad como jugador, tiene unos valores como persona difíciles igualar. Espero que con el paso de los años y de los triunfos no cambie. Parece difícil, puesto que cuanto más importante se hace con la raqueta más humilde es

Escribir un Comentario