Ocupas o te okupan

28 enero 2007

La ministra Trujillo y la primera teniente de alcalde de Barcelona se han empeñado en la peregrina idea de que todos los pisos que estén deshabitados en Cataluña, País Vasco y, en general, en toda España, puedan ser ocupados por el primer voluntario que se ofrezca. La propuesta, si no fuera tan estúpida, tendría su aquel porque, bien entendido, eso es dar derecho de pernada para el uso y disfrute de todo aquello que esté en situación de reposo. Verbigracia: que un individuo/a con los ahorrillos conseguidos por no fumar, no salir por ahí ni a comer (sobre todo hamburguesas XXL), ni a tomar copas, que lleva una vida austera para juntar unos eurillos y que, como no quiere meterlos en el Banco porque reporta menos beneficio que el tabaco, ha decidido comprarse un pisito para que, cuando sea viejo/a tener ahí un bien inmueble por si tuviera que venderlo para cubrir los gastos de la residencia; o para costearse remedios para los alifafes; pues nada, ya no le sirve para nada porque la rara astucia de la ministra y la primera teniente de alcalde opta por invitar a que ese piso sea ocupado por otra persona. Con eso quieren evitar, y no lo van a conseguir, el déficit de viviendas que existe.

Plazas libres¡Genial! Trabaje y ahorre durante toda la vida laboral para que luego vengan las paridoras de sandeces y le amarguen la vejez con estas chorradas. Anda que pensaron en el ocupador cuando hubo que pagar las letras, las escrituras, los arbitrios, los impuestos, la contribución…

Y ya puestos en la sandez por qué no, si se enteran de que a alguien le ha dado por coleccionar botellas de vino, coches, bicicletas…, pues ídem, vienen las ínclitas justicieras y reparten todo lo que excede de la unidad por no ser utilizado en ese momento. ͍tem más, si por esas cosas de la vida usted deja de atender al cónyuge como pensó y se comprometió a hacer durante todos los días de su vida, la inefable mandataria, apercibida del caso, te lo usufructa y se lo endilga al primer bandarra que pase por ahí para que lo okupe.

¿Y todas las habitaciones del Palacio Real? ¿Y la casa de Zapatero mientras está de gorrón en La Moncloa? ¿Y las habitaciones libres de los hoteles? ¿Y…?

Cráneos privilegiados los de estas individuas. ¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin esta gente que nos gobierna con esa equidad y destreza?

Pues muy bien, listillas, empezad a buscar espacios libres donde meteros. Os expongo ideas.

  1. Un Comentario a “Ocupas o te okupan”

  2. Por Anónimo el 29 enero 2007

    Vivan los okupas y abajo los politicos

Escribir un Comentario