Los cinco lobitos de la delegación española, hacia las Olimpiadas 2016

30 septiembre 2009

Gallardón y Cía

En esta fotografía de Jaime García, publicada en ABC, vemos a la delegación española momentos antes de salir hacia Copenhague haciendo los cinco lobitos: “Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba. Cinco tenía, cinco criaba y a todos, a los cinco, leche les daba».

Leche sí, pero ¿de qué teta? De la teta olímpica de España, ¿de cual si no? Porque España, en eso de ser ordeñada, es olímpica.

No se puede decir (estaría mal visto) que como que no apetece que sea Madrid la sede de las olimpiadas del 2016. Se comenta por ahí que si nos cayera esa breva, nos iban a meter la mano en el bolsillo de todos los españoles y, además, a los madrileños los iban a aburrir con celebraciones y obras y más obras. Y ya están los madrileños bastante hartos.

Desde luego que quedaría muy bonito los cinco aros olímpicos colgando de Correos (la casa del alcalde) como si fuera un manojo de huevos, y Gallardón, desde el balcón, arrancando uno a uno como si estuviera desgranando el racimo con los dientes. Porque lo que sí está claro es que el alcalde es como Saturno devorando a sus hijos, y que cada gesto que hace nos sale a los contribuyentes por un arito.

Claro que no es todo Gallardón. Porque hay que ver la cantidad de gente que se están marchando a Copenhague –a costa del erario (en estos tiempos de crisis, ¡Señor!)- sólo para representarnos (?). Porque si fueran a participar en los juegos aun se podría decir de ellos que van para olímpicos y animarles.

Bueno, que sea lo que Dios quiera. Pero sabiendo que Madrid es la peor calificada de todas y que además esta Chicago, por la que va a hacer acto de presencia el presidente de EE.UU. no sé, no sé. Porque si va Obama es que está la cosa bien amarrada –no va a ir a que le saquen los colores, no tiene sentido-.

Por lo tanto si ha de ser Madrid, sea, pero yo tengo una corazonada.

Escribir un Comentario