Un Jardiel de ida y vuelta

26 febrero 2007

Cada equis tiempo, que se nos hace larguísimo, vuelve Jardiel a la cartelera de teatro con una de sus obras para deleite de todos los espectadores.

Nada más sano en este tiempo que nos toca vivir que tomar la decisión de ir al teatro a ver una obra de Enrique Jardiel Poncela, arrellanarse en la butaca y observar y escuchar cómo un actor, con todo el desparpajo del mundo, declama:

– Les olerá a ustés el local un poco raro, ¿verdá?
– Pues mire usted: sí. Al entrar se nota un olor algo chocante; pero luego, cuando se ve al público, ya no le choca a uno nada.

Ese sentido culto y elegante del humor es el que caracteriza el teatro de Jardiel. Un teatro cómico basado en el humor y la poesía.

Y siendo Jardiel uno de los mayores exponentes del teatro cómico, hay ahora en cartel una comedia suya, «Un marido de ida y vuelta», que cumple con todos los requisitos exigibles en estos casos. Un marido (Juan Calot) tan empeñado en morir que se deja la vida en ello; la coqueta mujer (Abigail Tomey) que borda su papel de esposa caprichosa con aires de romántica; el sustituto del marido (Andoni Ferreño) después de fenecido éste; y, sobre todo, el mayordomo (Jordi Soler) divertidísimo en todos sus gestos.

Vayan y desterníllense de risa.

  1. Un Comentario a “Un Jardiel de ida y vuelta”

  2. Por enrique gallud jardiel el 27 febrero 2007

    Muchas gracias por la publicidad y la referencia a mi abuelo. Un saludo.

Escribir un Comentario